Avanzan preparativos para la Expo Diócesis en Antioquia

En el marco del año del Bautismo y de la Iglesia, la diócesis de Sonsón Rionegro ha programado del 01 al 03 de junio Expo Diócesis, un evento que buscará presentar a los habitantes del Oriente Antioqueño, las riquezas en iniciativas evangelizadoras y pastorales que se realizan en esta región del país.

Esta será una experiencia guiada por cinco componentes, que permitirán hacer de este evento un espacio dinámico y asequible a todo tipo de público.

1. Espiritual: Celebración de la Eucaristía y Exposición del Santísimo Sacramento.
Es de resaltar el componente espiritual, por medio de la celebración sacramental y la oración continua durante los días del evento. Con la celebración de la Eucaristía se quiere iniciar la jornada los días sábado y domingo y clausurar el día lunes; es el encuentro con Jesús que nos permitirá vivir, de manera especial, estos días, en un ambiente de fraternidad y comunión diocesana. Se dispondrá de un espacio ideal para la oración personal y comunitaria.

2. Académico: “Congreso de Eclesiología”.
En el componente académico queremos brindar a las personas que participen una reflexión sobre la Iglesia, esto en convenio con la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Oriente. Ofreceremos una serie de conferencias y talleres que permitirán a los participantes escuchar y, por medio de los diálogos abiertos, profundizar en los temas y, a la vez, construir propuestas que nos lleven a seguir avanzando, como iglesia particular, hacia una renovación en sus agentes, estructuras y acciones pastorales. Se tendrán varios cupos por parroquia y los sacerdotes de cada una de ellas invitarán a los fieles.

3. Cultural y deportivo: Muestras de arte religioso, aulas interactivas y prácticas deportivas.
En cuanto al arte religioso, en el territorio diocesano hacen presencia pintores y escultores que, con sus obras de arte, ayudan a trascender el espíritu hacia la contemplación de las realidades celestes. Para este espacio hemos convocado a algunos artistas que nos permitirán vislumbrar la belleza de Dios a través del arte.

También, se tendrán unas aulas interactivas que permitirán profundizar en algunos temas de tipo pastoral. A su vez, se realizarán unos partidos de exhibición en las categorías de fútbol y baloncesto.

4. Expositivo: Presentación de diversos carismas, con los cuales el Espíritu enriquece la Iglesia, y algunas apuestas e iniciativas pastorales.
Se propiciará un espacio para que las comunidades religiosas, los movimientos eclesiales, las delegaciones de la curia diocesana, las instituciones y algunas parroquias de la diócesis, den a conocer lo que realizan dentro de nuestra iglesia diocesana y universal. Se tendrán zonas determinadas para que, quienes visiten el “expo”, puedan acercarse, mirar y escuchar a los expositores.

5. Pentecostés Diocesano: Con este evento espiritual se clausura el Expo Diócesis 2019.
Este se llevará a cabo en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba (El Cielo, Rionegro). Se contará con la compañía del sacerdote Carlos Panesso y el ministerio de música “Fuerza de Dios” de Minuto de Dios. Será una jornada en la cual, a través del canto, la oración, la reflexión, la meditación y la celebración de la Eucaristía, se disponga el corazón para renovar nuestra adhesión al Espíritu Santo y su poderosa acción en cada uno de nosotros.

El evento se realizará en el Colegio La Presentación en Rionegro (Antioquia). Para más información se podrán comunicar al teléfono (4) 531 5252 Ext 105, oficina de Vicaría de Pastoral.

Fuente: Of. de comunicaciones diócesis de Sonsón - Rionegro

 

Posted by editorCEC1

Ingresa