Barranquilla brillará con faroles para recibir imagen de la Virgen de Fátima

Este viernes 8 de junio, a las 8:00 p.m. los católicos se reunirán y encenderán faroles para pedir por la paz y la reconciliación en el Atlántico, así recibirán la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima que ha venido a Colombia directamente desde el Santuario en Portugal.

El sábado 9 de junio, a las 10:00 a.m. en la Catedral María Reina, el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz presidirá la Eucaristía donde se consagrará a los sacerdotes y a todo el Departamento del Atlántico, con la presencia de las autoridades civiles, militares y de policía al inmaculado corazón de María. 

Alegría, entusiasmo y profunda piedad es lo que va dejando a su paso la peregrinación de la Imagen de la Virgen de Fátima, una de las imágenes oficiales procedente del Santuario de Portugal.

La imagen llegó el sábado 28 de abril a Bogotá, donde fue recibida con honores en el Santuario de la Divina Misericordia en la Diócesis de Fontibón. De allí partió a la Diócesis de Garagoa como primera etapa de un recorrido que culminará el próximo 20 de octubre, recorrido que se desarrollará por las más diversas regiones de Colombia, incluyendo varias de “periferia”, haciendo eco a los deseos del Papa, de buscar las periferias geográficas y existenciales a donde llevar la Buena Nueva.

A la Arquidiócesis de Barranquilla llega del 8 hasta el 20 de junio fecha propicia donde los católicos conmemoran la festividad del sagrado corazón y del inmaculado corazón de María y de manera providencial, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, lo que permitirá a los creyentes encomendar en oración el destino de nuestro país.

"La Imagen no viene a Colombia desde 1955, es decir, hace 63 años no se tenía una visita oficial de una imagen peregrina de Fátima, venida desde el Santuario de Portugal" manifiestan los organizadores de esta visita.

El propósito es un encuentro se resume en la frase “La causa de nuestra alegría encontrarnos con Jesús y María” y recordar también el mensaje de la Virgen en sus apariciones en Fátima ocurridas hace 101 años, haciéndolo actual a nuestros días, es decir: la oración a través del Santo Rosario y la Adoración Eucarística, la reparación por la conversión de los pecadores, el sacramento de la Confesión y la consagración al Inmaculado Corazón de María; que es la petición que ha hecho el Padre Carlos Cabecinhas, Rector del Santuario de Fátima en Portugal, al autorizar para Colombia la visita de una de las 13 imágenes peregrinas.

Fuente: Oficina de comunicaciones arquidiócesis de Barranquilla

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo