Basílica de Chiquinquirá prepara acto de restitución

cec (1).jpg

Media Folder: 

El pasado 9 de julio, el lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que desde hace 435 años encarna la presencia amorosa de la Madre de Dios en Colombia, sufrió un intento de hurto, precisamente el día de su fiesta litúrgica y cuando en los jardines Vaticanos se entronizaba un hermoso mosaico réplica de su imagen, regalo del pueblo colombiano y de la Orden Dominicana, al Papa Francisco.

Ante estos lamentables hechos, los frailes dominicos del Santuario Mariano Nacional, han mencionado que las preciosas alhajas, donación de sus devotos peregrinos y con las que fue coronada cómo Reina y Patrona de la nación hace más de cien años, han sido plenamente restauradas, proceso que tardó aproximadamente dos meses, y en la actualidad se adelanta un minucioso estudio científico, para garantizar la seguridad de la imagen y las condiciones óptimas de luminosidad, humedad y temperatura. Sin afectar el acceso de los miles de peregrinos que visitan la más hermosa basílica de la república.

Fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector del Santuario Mariano Nacional, ha señalado que el próximo 9 julio del presente año, se realizará el acto de restitución de sus joyas en lo que se espera sea un homenaje multitudinario a la celestial Señora.

“Esperamos que sea una ocasión para que, junto a nuestros obispos, agradezcamos a la Virgen su protección y auxilio sobre el pueblo colombiano y encomendemos a ella, una vez más, la paz y el progreso de nuestro amado país”, aseguró Fray Carlos Mario.

Este acto de restitución de sus alhajas revivirá aquél 9 de julio de 1919, cuando en gobierno de Marco Fidel Suárez, en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá y ante la mirada del pueblo colombiano, la sagrada imagen fue coronada como Reina y Patrona.

Posted by editorCEC1

Ingresa