Beato Santiago Alberione: "Hacer la caridad de la verdad"

Esta frase del Beato Santiago Alberione, sigue inspirando hoy la labor pastoral de la familia Paulina, quienes este jueves 26 de noviembre conmemoran con una eucaristía a las 5:00 p.m. un aniversario más de la pascua eterna de su Fundador.

La hermana Stella León Ordóñez. Provincial de Paulinas Colombia – Ecuador, ha dicho que en este tiempo de pandemia se hacen más vivas las palabras de su fundador "Hacer la caridad de la verdad", y que se materializan acercándose al necesitado y siendo solidario con los más vulnerables.

Es importante tener gestos de bondad y ser signos de esperanza, signos de fe y signo de la presencia del Señor, que nos dice: 'siempre estaré con ustedes hasta el final de los tiempos'”, puntualizó la religiosa.

Esta celebración eucarística marcará el inicio del año de la Palabra de Dios, que la familia Paulina vivirá bajo el lema: “Para que la Palabra del Señor siga avanzando” (2Ts 3,1), iniciando así, un itinerario para la preparación de lo que será el quincuagésimo aniversario del Beato Santiago Alberione, a celebrarse el próximo año 2021.

Según lo han dicho el Año Bíblico que se han trazado es: “En camino con la Iglesia, renovarnos mediante la familiaridad, el estudio y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, para vivir de la Palabra, de modo que ésta alcance a todos, especialmente las periferias existenciales y del pensamiento”.


Posted by editorCEC1

Ingresa