Bogotá celebró la XXV Jornada Mundial de los enfermos

El cardenal Rubén Salazar Gómez Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, quien presidió la eucaristía celebrada el  sábado 11 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, elevó una oración por el consuelo de todos los enfermos.  

Al iniciar la celebración el  Cardenal indicó que el 11 de febrero se honra a la Virgen María, bajo la advocación Nuestra Señora de Lourdes, pero es una  fiesta que tiene una característica especial, porque al mismo tiempo los Papas han querido que sea la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos. De esta manera, se debe tomar conciencia que los enfermos merecen todo respeto, cariño y ayuda. 

“La intervención de la Virgen Maria haga que todos nuestros enfermos, reciban especial consuelo por intersección  de nuestra Madre, y al mismo tiempo es la oportunidad de tomar conciencia que podemos también  estar enfermos mentalmente, tener un corazón alienado por el pecado, por eso debemos pedir a la Virgen que interceda por nosotros para poder estar sanos espiritualmente, para que podamos recibir el perdón y misericordia del Señor y de esa manera vivir como verdaderos hijos de Dios y hermanos  los unos de los otros”, afirmo el prelado.

Esta Jornada, establecida por San Juan Pablo II en 1992 y celebrada por primera vez en Lourdes el 11 de febrero de 1993, también “es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

Fuente: Of. comunicaciones arquidiócesis de Bogotá
 

Posted by Admin9834

Ingresa