Bogotá se prepara para acoger la caminata Huellas de Ternura

Dejemos Huellas de Ternura en Bogotá

Media Folder: 

Este 10 de febrero de 2019, a las 10 de la mañana, Bogotá recibirá la caminata continental Huellas de Ternura que movilizará a niños, niñas y adolescentes de las escuelas de CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación) y la red de escuelas Fe y Alegría, para junto a sus maestros, catequistas, madres, padres y acudientes entonar “cero violencia, 100 por ciento ternura”.

Esta movilización iniciada en México en junio de 2018, llegó a Colombia el pasado 4 de febrero por la frontera de Cúcuta con San Cristóbal y a su paso ha llegado a la ciudad de Bucaramanga de la mano de la arquidiócesis a través de los equipos de dimensión de infancia e Infancia Misionera. Una acción que ha sido acompañada por su arzobispo, Monseñor Ismael Rueda, respondiendo al llamado que el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha hecho en pos de construir la cultura de los cuidados y formar multiplicadores de ternura.

Actividades en la plaza de Bolívar
Desde el parque de los periodistas (estación Las Aguas), desde las 10 de la mañana, se agolparán los participantes para juntos marchar hasta la Plaza de Bolívar, donde se hará lectura del Manifiesto de los niños y las autoridades de las organizaciones promotoras–tras la lectura de una plegaria ecuménica– firmarán el pacto de ternura, entre las organizaciones están: Cáritas Colombia, CONACED, Fe y Alegría, Conferencia Episcopal de Colombia, Bethany Global, Asamblea de Dios, Ministerio del Interior, Conferencia de Religiosos de Colombia y World Vision.

En la plaza la animación estará a cargo de Mauricio Naranjo, jefe de noticias de Caracol digital. Además se tendrá la participación musical de Santiago Benavides, embajador de la ternura de Colombia, como también la celebración de la feria de servicios de la infancia, un espacio construido con las entidades distritales y miembros de la plataforma interreligiosa por la niñez de Bogotá que acompañan las acciones de Huellas de Ternura en la capital del país.

Mayores Informes: Ángel Morillo - Cel: 318 8552716

Posted by editorCEC1

Ingresa