Cúcuta da la bienvenida a Nuestra Señora de Fátima de Portugal

La Diócesis de Cúcuta dio la bienvenida en el aeropuerto internacional Camilo Daza, a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima en la tarde de este 16 de octubre, que estará peregrinando hasta el sábado 20 de octubre, recorriendo las vicarías, decanatos y parroquias de la Diócesis.

La Virgen llega a una zona golpeada por una grave crisis humanitaria, social y económica, pero trae consigo un mensaje de esperanza para sus fieles.  A su llegada, el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, expresó que la imagen peregrina trasmite reconciliación y le encomienda a ella la defensa de la vida humana, los enfermos, los ancianos y los tristes; una especial intención manifestó Monseñor hacía Nuestra Señora de Fátima, y es, por el pueblo venezolano.

Mons. Víctor, junto a sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles recibieron a la Reina del cielo y emprendieron con ella una caravana, custodiada por la Policía Nacional y la Policía de Tránsito, Bomberos, en la que la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima hizo su primera visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde de manera especial los niños enfermos se acercaron a ella y se rezó el Santo Rosario por los enfermos y necesidades de sus familias.

La caravana culminó en la Catedral San José, allí se oró nuevamente con el Santo Rosario y se celebró su llegada a Cúcuta con la Santa Misa, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa, quien insistió en que la presencia de la Virgen es una ocasión especial para asumir tres actitudes: la oración, como experiencia de encuentro con Dios, una actitud constante de silencio. Conversión, una llamada a revisar nuestra vida en un compromiso vital de servir a Dios. Penitencia, como un reconocernos pecadores para entregarnos a Dios. “Que estas actitudes sean la experiencia para el encuentro con Dios”, dijo Monseñor iniciando su homilía en la Sagrada Eucaristía.

Cuanta falta nos hace la oración, una actitud de coloquio con Dios, una actitud constante de atención a las enseñanzas del Señor”, afirmó Monseñor y recalcó que la principal enseñanza de Fátima es la oración.

Por otra parte, el padre Freddy Ochoa, Vicario de Pastoral, manifestó su regocijo en este día, el cual lo declaró “muy importante para la Diócesis de Cúcuta”, porque “este es un tiempo de gracia, un tiempo privilegiado, la Santísima Virgen nos invita a la conversión, a forjar caminos de paz, a orar juntos y particularmente en este mes, un mes dedicado al Santo Rosario por la obra misionera de la Iglesia”.

Ver programación
 

Posted by editorCEC1

Ingresa