Caminando con María, Diócesis de Pasto inició fase diocesana del Sínodo

La Diócesis de Pasto dio inicio a la fase diocesana del Sínodo con una Solemne Eucaristía, presidida por Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, que se realizó en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, este domingo 17 de octubre, a la cual asistieron sacerdotes de varias parroquias de la ciudad de Pasto, religiosos, religiosas y una amplia participación de laicos y autoridades civiles y militares.

La preparación para iniciar este camino sinodal, se hizo el sábado 16 de octubre, mediante una gran procesión en la cual, la patrona de nuestra diócesis, Nuestra Señora de la Merced, recorrió los barrios periféricos de la ciudad en un trayecto que duró alrededor de 15 horas continuas, iniciando a las 8:00 a.m.  y terminando hacia la medianoche. El lugar de inicio fue el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones,  donde Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, realizó la oración inicial del Santo Rosario que motivó a  los peregrinos durante todo su andar, porque hubo lluvias reiteradas y hasta un temblor, pero ello no fue impedimento para avanzar  con fe y alegría.

De esta manera, esta experiencia fue una verdadera peregrinación en la cual, las comunidades acompañaban el recorrido de la Virgen María durante el tránsito por su territorio parroquial hasta entregarla a la siguiente parroquia en la cual otro nuevo número de fieles aguardaba para este anhelado encuentro.

Se espera, afianzar la vida comunitaria y emprender juntos este camino, para escuchar a todos, en los espacios de participación que se ha organizado para los siguientes meses en las parroquias y vicarías de la Diócesis de Pasto.

Fuente: Of. comunicaciones Diócesis de Pasto

 

Posted by editorCEC1

Ingresa