Católicos se preparan para dar la bienvenida al arzobispo de Bogotá

Invitación: Encuentro Arquidiocesano 2020 - Agosto

Media Folder: 

El próximo sábado, 08 de agosto, la iglesia capitalina se unirá de manera virtual para dar un caluroso saludo de bienvenida al arzobispo Luis José Rueda Aparicio, quien el 11 de junio de 2020, en ceremonia privada, tomó posesión de su cargo.

Este evento, que inicia a partir de las 4:00 p.m., se desarrollará en el marco del Encuentro Arquidiocesano, que esta Iglesia particular realiza cada año y que tiene como lema: "El ritmo lo pone Dios”. La invitación a este acto de comunión lo realiza monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de Bogotá, quien afirma: “Queremos que de modo virtual muchos de los feligreses y habitantes de la ciudad puedan acoger al señor arzobispo, presentarle la Iglesia que el Señor le confía, presentarlo a él y Bogotá”.

Serán espacios de celebración, oración, alabanza y diálogo donde sacerdotes, religiosos(as), catequistas, animadores de evangelización, niños, jóvenes y adultos, reunidos en familia de manera virtual tendrán la oportunidad de interactuar con el arzobispo Rueda Aparicio para contar sus experiencias pastorales y a la vez escucharlo a él también.

“Invitamos a los animadores de evangelización, sacerdotes, todos los católicos, familias, niños y jóvenes para que estén presentes para manifestar que nuestra Iglesia está viva en medio de la crisis que está viviendo la humanidad (…)  nuestra Iglesia está viva y quiere continuar sembrando la buena noticia del Evangelio y con ella trayendo esperanza, amor y solidaridad que hoy el mundo tanto necesita”, puntualiza monseñor Salamanca.

Cabe recordar que la arquidiócesis de Bogotá viene siguiendo un Plan de Evangelización, que está en su tercera y última etapa 2019-2022, el cual se ha denominado “El nuevo ritmo. Juntos para evangelizar”. Para sus organizadores la meta esperada en esta última fase está formulada así: “Los miembros del Pueblo de Dios, integrados en nuevos espacios comunitarios y en los diversos escenarios de la sociedad plural, viven la comunión y participación, con una clara conciencia diocesana, y ejercen su compromiso evangelizador de manera inculturada y con espíritu misionero, logrando generar una nueva presencia de la Iglesia en la región capital”.

Finalmente, recuerdan como esta Iglesia viva, seguirá atendiendo el llamado del Papa Francisco para ser “una Iglesia en salida Misionera… una nueva etapa de evangelización marcada por la alegría…” (EG 1).

Posted by editorCEC1

Ingresa