CEC lamenta fallecimiento del padre Horacio Arango

La Conferencia Episcopal  de Colombia (CEC) manifestó su saludo de condolencia a la Compañía de Jesús y a los familiares del fallecido sacerdote jesuita Horacio Arango Arango.

Su deceso se dio en la mañana del martes 23 de febrero en la ciudad de Medellín. Según dijo un vocero de la comunidad de San Ignacio el Padre Arango fue “un jesuita cercano a la gente, con una profunda espiritualidad y comprometido con la construcción de una sociedad más humana”. 

El sacerdote jesuita nació en Medellín en 1946, y fue miembro de la Compañía de Jesús desde 1965. Se ordenó sacerdote en 1976 e hizo los Últimos Votos en 1987.

Estudió Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana, magister en Teología de la misma Universidad, y Sociólogo Político de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, EHESS, París.

Fue Secretario Ejecutivo y Director del Programa de Paz, colaborador del CINEP/PPP y Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia. Actualmente, era el Rector del Colegio San Ignacio  de Loyola, Director del Centro de Fe y Culturas, y Director de la Misión Regional Antioquia, en Medellín.

El Colegio San Ignacio declaró tres días de duelo por el fallecimiento del reconocido educador y presbítero.

Sus exequias se celebraron en Medellín el pasado miércoles 24 de febrero, en el coliseo del Colegio San Ignacio.

Foto: Internet

Posted by editorCEC1

Ingresa