CEC y sus instituciones comprometidas con la implementación del SG-SST

El camino de la Iglesia es el hombre, enseñaba Su Santidad San Juan Pablo II, en consecuencia, todo lo que toca de cerca la persona humana es preocupación permanente de la Iglesia en su tarea evangelizadora. 

Partiendo de esta premisa, que ratifica su compromiso y trabajo incesante por salvaguardar la vida y la dignidad de la persona en todos los escenarios en los que el ser humano vive, trabaja y se realiza, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas colombiana, la Comisión de Conciliación Nacional, la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano, la Fundación Bernardo Herrera Restrepo, que comparten el mismo espacio de trabajo, se han comprometido con la implementación, acompañamiento y fortalecimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST).

Como parte de las acciones que se vienen adelantando en este sentido, se ha conformado un grupo líder de seguridad y salud en el trabajo del que hacen parte 18 colaboradores de distinto perfil, representantes de cada una de las unidades de servicio, encargado de apoyar y animar la implementación del sistema.

“Más allá del cumplimiento de la resolución 0312 del 2019, se trata de poder sentir la satisfacción de promover la integridad de la vida y el respeto de todos nuestros colaboradores. Su seguridad y salud son fundamental para la misión de la Conferencia Episcopal de Colombia; por esto, confiamos poder acrisolar nuestro sistema para beneficio no solamente de ellos sino de todas las personas que nos visitan”, manifestó Monseñor Juan Carlos Ramírez Rojas, Director Financiero de la CEC.

El SG-SST es un proceso multidisciplinario dirigido a proteger y promover la salud de los empleados, mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

El sistema involucra la totalidad de los colaboradores en un proceso de corresponsabilidad, en procura del bien personal y de los compañeros de trabajo.
 

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa