CELAM se une a la Iglesia colombiana en la convicción de que «la paz es posible»

Los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, reunidos en cesión por estos días en Bogotá, a través de un mensaje, manifestaron su apoyo a la Iglesia colombiana frente a las iniciativas que adelanta en favor de la paz.

"Ofrecemos nuestra cercanía y apoyo a las iniciativas que como Iglesia que peregrina en este país tengan a bien fortalecer para contribuir en generar espacios de reconciliación y paz", señala el mensaje.

Esto a propósito del anuncio hecho por un grupo de excombatientes de las FARC de regresar a las armas, y las dolorosas noticias que dan cuenta de hechos de violencia que afectan a hombres y mujeres de diversas condiciones, desde uniformados de la Fuerza Pública y líderes sociales hasta campesinos e indígenas de regiones azotadas por diferentes actores armados.

Así mismo, invitaron a instancias como el Estado, la Comunidad Internacional y a los colombianos a “reflexionar con seriedad y ponderación los pasos que deben seguir dándose para caminar hacia la meta de una Colombia reconciliada y en paz”.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa