Centro de acopio del Banco de Alimentos celebra su cuarto aniversario

Ya son 4 años en los que el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, a través de su Centro de Acopio de Corabastos, rescata a diario 8.5 toneladas de productos para salvar vidas.

Según registros suministrados por las directivas de esta Institución, durante el año 2019 fueron recibidos en esta oficina 2.292.000 kilos de alimentos, beneficiando a 300.000 personas en estado de vulnerabilidad.

Desde sus inicios, hace 18 años, el Banco de Alimentos se ha dado a la tarea de rescatar productos, teniendo entre sus grandes fundadores la Central de Corabastos, quien se vinculó a esta misión contra el hambre en enero de 2016, facilitando un centro de acopio dentro de esta sede de abastecimiento.

"Diariamente los colaboradores del Banco rescatan de 8 a 8.5 toneladas de alimentos, gracias a los 948 comerciantes que se han sumado a la lucha contra el hambre, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible N°12 y 13, sobre la producción, consumo responsable, la disminución de la contaminación y el desperdicio", señala un boletín de prensa.

Con los lemas “Alimenta más, desperdicia menos” y “Más comida en los comedores, menos en los contenedores”, esta entidad ha ido llegando a los comerciantes quienes se han convertido en ‘héroes’, sensibilizándose frente a la necesidad de aportar a las personas que más lo necesitan.

En el mundo 821 millones de personas sufren de hambre al año y en Colombia 3.2 millones de personas no tienen seguridad alimentaria (FAO); según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el 2016, al año se pierde y se desperdician en el país 9,76 millones de toneladas de comida.

Ante este panorama, el Banco de Alimentos de Bogotá, anima a los bogotanos para que hagan parte de la solución, uniéndose a la campaña #JUNTOSCONTRAELHAMBRE, donando desde 5 mil pesos, a través del sitio web www.bancodealimentos.org.co

Posted by editorCEC1

Ingresa