A Ciencia Cierta 2015 llega a su fase de votación

Colciencias con el premio ‘A Ciencia Cierta 2015’ reconoce el agro colombiano. Son 17 los departamentos finalistas en tres líneas temáticas: Manejo de suelo y agua, Sistemas de producción agrícola y pecuaria y Manejo de cosecha, poscosecha y transformación.

El concurso "A Ciencia Cierta" cuenta con el apoyo del departamento de comunicación social de la Conferencia Episcopal de Colombia y es liderado por Colciencias. El mismo busca reconocer las mejores experiencias desarrolladas por comunidades en temas de ciencia, tecnología e innovación.

A través de la página web www.acienciacierta.gov.co se puede consultar en detalle las 45 experiencias finalistas y votar por la iniciativa que consideren cumple con los criterios de impacto social, innovación, uso de la ciencia y la tecnología, conocimientos tradicionales, participación de la comunidad y factibilidad de apropiación.

Los 17 departamentos finalistas son: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las 20 mejores experiencias en Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria recibirán un incentivo económico de $ 50.000.000 de pesos, para ser invertidos en su fortalecimiento. De igual manera, contarán con el acompañamiento de expertos en ciencia, tecnología e innovación que apoyarán el proceso.

Spot 1: A ciencia cierta

¿Cómo votar? 

Desde el pasado 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2015, podrá acceder al formulario de votación publicado en la página web www.acienciacierta.gov.co en el botón ¡Vote aquí! Allí, se desplegarán las 45 experiencias finalistas organizadas de manera aleatoria y por departamento.

Para seleccionar la experiencia de su interés, pulse sobre el botón Conocer y votar. A continuación, encontrará la descripción de la experiencia y el formulario de votación. Solo podrá emitirse un voto por usuario y por una sola experiencia.

Los resultados de la votación podrán conocerse a partir del 1 de diciembre. Este es un proyecto de Colciencias para incentivar la participación ciudadana y la cultura científica en ciencia, tecnología e innovación en Colombia.

Spot 2: A ciencia cierta

Posted by editorCEC1

Ingresa