Con “un Decálogo de opciones” concluye Congreso Continental de Vida Religiosa

Con la propuesta de un decálogo de opciones, que dé camino para que desde la Vida Consagrada se contribuya en la construcción de un nuevo rostro de Iglesia, concluyó, este 15 de agosto, el Congreso virtual Continental de Vida Religiosa, organizado por la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

Al cierre del evento, donde participaron 9.000 consagradas y consagrados del continente, la hermana Gloria Liliana Franco, presidenta de la CLAR, aseguró que “El Congreso no se puede agotar aquí, será necesario actualizarlo en lo cotidiano y a punta de opciones”, por lo que propuso un decálogo de opciones para que a partir de estos diez puntos de reflexión, se asuma el compromiso por una Iglesia sinodal, en salida y renovada. El decálogo, dijo la religiosa sale “a partir de lo que hemos hilvanado juntos durante este Congreso”.

“La Vida Religiosa no debe aplazar más la decisión de abandonar los ‘odres viejos’; la salida misionera es el camino. Ubicarnos ante la realidad con entrañas de misericordia, dejarnos desacomodar por la realidad, reorganizar estructuras, proyectos comunitarios y opciones en función de los ecos de la realidad… ese es el camino”, indicó.

Finalmente, agradeció a quienes hicieron posible la realización del Congreso en calidad de colaboradores, moderadores y medios de comunicación aliados y, sobretodo, “a cada uno de ustedes, por estar aquí, por responder a esta invitación que les hicimos, por participar y hacer esta red continental multifacética; alegre, porque sabe en quien tiene puesta la esperanza; osada, porque lo lleva en los genes; disponible, porque entiende que urge el Reino”.

Fuente: Of. Comunicaciones del Congreso

Descargar documento

Posted by editorCEC1

Ingresa