Con la “Cátedra de Francisco”, Cartagena se prepara para la visita papal

El pasado 5 de mayo la Universidad de San Buenaventura  y la arquidiócesis de Cartagena inauguraron la “Cátedra Francisco”, un evento que forma parte del camino de preparación que tiene esta Iglesia particular como acogida al Papa Francisco que visitará esta ciudad en septiembre.

El arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, afirmó que la cátedra es un espacio en la oración y la reflexión, que abre el camino de preparación a la visita pastoral del papa. “El no viene a nosotros como turista. Viene a confirmarnos en la fe. Viene a inquietarnos y a revolcar temas y situaciones difíciles que vivimos tanto en Cartagena como en toda Colombia. Su vista será una oportunidad para encontrar caminos de respuesta”, aseguró.

Inspirado en la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí”, la cátedra fue un espacio abierto cuyo tema central de reflexión fue “El cuidado de la Casa Común: Efectos y repercusiones en la Cartagena de Hoy”.

Académicos, universitarios, empresarios, investigadores, ambientalistas y profesionales de diferentes disciplinas abrieron este espacio de diálogo y encuentro para crear una mayor conciencia frente a la problemática ambiental de la ciudad.

El evento contó con la participación de el ambientalista Rafael Vergara Navarro; el defensor del paciente, Henry Vergara Sagbini; la directora ejecutiva de Fenalco, Mónica Fadul Rosas; el padre rector de la Universidad, Fray Eduardo Martin Mendoza Fernández y el vicerrector académico de la misma universidad, Julio Alandete, quienes desarrollaron, a la luz del magisterio del Papa Francisco en su carta encíclica, los desafíos que hoy interpelan a la ciudad en el campo de la salud, la política, la economía, la educación y la espiritualidad.

Posted by Admin9834

Ingresa