Con maratón Iglesia en Cali abre Semana del Migrante y Refugiado

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia y Cáritas Luxemburgo, es totalmente gratuita y su objetivo responde al llamado del Papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar.

“Si ellos caminan, nosotros corremos”, bajo este lema la arquidiócesis de Cali, a través de la Pastoral del Migrante, ha preparado el Maratón 5 K de Solidaridad este domingo dio inicio a la 105° Semana del Migrante y Refugiado que culminará el 21 de septiembre.

Desde la Arquidiócesis informaron que en esta primera edición del maratón participaron 1.000 personas, quienes iniciaron su recorrido desde el coliseo de hockey Miguel Calero, mejor conocido como las canchas Panamericanas, fue un tramo de 5 kilómetros hasta llegar nuevamente al punto inicial.

Integrar a la población migrante

Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de las organizaciones del Grupo Interangencial de Flujos Migratorios Mixtos, la Alcaldía de Santiago de Cali, organizaciones públicas y privadas comprometidas con la atención y servicio a la población proveniente de Venezuela, entre la que se encuentran migrantes, refugiados y colombianos retornados.

Los organizadores de esta actividad han expresado que otro de los objetivos de esta maratón ha sido el integrar a la población migrante que atienden a través de sus programas pastorales, como una forma de visibilizar y sensibilizar a los caleños sobre el fuerte drama que cientos de hermanos migrantes y refugiados tienen que vivir fuera de sus países de origen en pos de una vida digna.

En el caso de la Arquidiócesis de Cali cuentan con un comedor de ayuda humanitaria donde ofrecen 120 raciones de almuerzos diariamente, tienen un centro de orientación y atención a migrantes en el que atienden un promedio de 900 personas mensualmente.

Fuente: Secretariado Nacional de Pastoral Social

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo