CONACED: V Encuentro de Pastoral Educativa

El efecto de la pandemia de la Covid-19 ha llevado a la pastoral educativa en el mundo, y en el caso particular en Colombia a enfrentar grandes desafíos en los proceso de adaptación y creatividad virtual, para que el aprendizaje de los estudiantes y de los mismos docentes sea efectivo.

En este contexto, la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), ha seguido avanzando en el acompañamiento de la pastoral educativa de todos los centros de formación adscritos a este ente. Como parte de ello, realizará el V Encuentro de pastoral educativa que lleva por nombre: "Resignificación y explorar los espacios de la pastoral", el mismo se realizará en tres momentos, los días 10, 17 y 24 de febrero, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Según lo han expresado sus organizadores, estos procesos que se ofrecen buscan “motivar a los agentes de pastoral a resignificar espacios educativos con los que ya contamos como lo son el arte y el deporte, pero también a explorar nuevos ambientes como los que nos ofrece la tecnología y los medios de comunicación (…) situaciones todas ellas que hacen parte de la misión de evangelizar educando y que posibilitan el desarrollo de habilidades para el Siglo XXI.”.

Por tanto, son tres los objetivos que CONACED se ha planteado a cumplir para este encuentro: Identificar y valorar el papel del arte, el deporte y los medios de comunicación en el desarrollo de la misión educativa evangelizadora; encontrar en el arte, el deporte y los medios de comunicación nuevas oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la pastoral educativa y, por último, identificar prácticas educativas exitosas en el campo del arte, el deporte y los medios de comunicación como insumo para la resignificación de estos espacios de mediación de la pastoral educativa en los colegios.

Temáticas
Los medios de comunicación como espacio para crear y cuidar
El arte como espacio para la expresión del ser y el sentir
El deporte como espacio para aprender a convivir

Público al que va dirigido
Podrán participar: Docentes de Educación Religiosa Escolar, arte, educación física, tecnología y/o comunicación; docentes de todas las áreas interesados en la mediación del arte, el deporte y los medios de comunicación en sus planes y proyectos de aula; agentes de pastoral de colegios; delegados diocesanos de educación; responsables de pastoral de comunidades religiosas; coordinadores académicos y de pastoral de colegios; seminaristas y formandos de comunidades religiosas.

Costos de participación
Los afiliados a CONACED, pagarán un valor de $ 50.000 y el no afiliado $ 60.000

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom. Por tanto los interesados en participar deberán Ingresa al formulario de registro para inscribirse.

DILIGENCIAR FORMULARIO  AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa