Descarga insumos para celebrar el mes de las misiones

Las Obras Misionales Pontificias en Colombia (OMP) ha puesto a disposición de todos los fieles una serie de insumos destinados a celebrar el mes de las misiones. Este año tiene como lema: “Tú le haces falta a la misión”.

Cuñas radiofónicas, insumos para la pastoral de las misiones, el mensaje del papa Francisco y recursos audiovisuales son algunos de los materiales que se tienen dispuestos para descarga en el sitio web www.ompdecolombia.org

El Domingo Mundial de las Misiones (DUMUND) es la celebración que está orientada a reconocer y ayudar a los misioneros que están en diversos territorios anunciando el evangelio y dando a conocer a Jesús.

Durante este mes y en particular el último domingo de octubre, todos los fieles están invitados a contribuir a las misiones con oraciones, sacrificios y ofrendas.

En los territorios de misión la Iglesia atiende a 27.000 instituciones sociales, esto es el 24% de ayudas de la Iglesia universal y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros de ayuda de la Iglesia en todo el mundo.

Este año el papa Francisco hace un particular llamado a los jóvenes para que sean los portadores del evangelio. “Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón, sobre todo cuando es joven en edad, siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existencia”, señala el Pontífice.

En sintonía con este mensaje y con el mes misionero, el Director Nacional de OMP, padre Alexis Gil, recuerda que anima a la cooperación espiritual y material. “Esta cooperación es una consecuencia natural de un corazón agradecido con Dios por el don de la fe, es el fruto que brota de una fe viva que no puede encerrarse en sí misma, sino que siente la necesidad de salir de sí y abrazar el mundo entero con el fuego de la caridad de Cristo, por eso participa en la misión de la Iglesia con su oración, su testimonio, su apostolado y su ayuda económica por las misiones”.

Este año, el mes misionero se ve engalanado por la realización del Sínodo de los obispos, que tiene como tema: tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Sobre este particular el padre Alexis Gil señala que la misión rejuvenece la Iglesia, un bautizado con viva conciencia misionera es siempre joven porque lo guía el Espíritu Santo que lo empuja a evangelizar al estilo de san Pablo que nos compartió la fuente de su espíritu misionero cuando dijo: “el amor de Cristo nos apremia” (2Cor. 5,14).

La invitación para celebrar el mes de las misiones también es extensiva a las redes sociales, utilizando el Hashtag #SoyMisión

Posted by Admin9834

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo