Diócesis de Cúcuta anima a vivir la Semana Bíblica 2020

En el marco del 'Año de la Palabra de Dios', que la Iglesia católica proclamó celebrar durante todo este año, la diócesis de Cúcuta, a través de la Comisión para la Animación Bíblica, ha elaborado un material que ayudará a vivir la Semana Bíblica 2020, bajo el lema: “En el año de la Palabra, la misión de Jesús continúa”.

Según lo han informado sus organizadores, este material contiene “textos misioneros de la Santa Biblia y dinámicas para encender la llama de la fe; para conocer, celebrar, vivir y orar la Palabra de Dios en cada familia, grupo eclesial, comunidad parroquial, y en todos los espacios que ofrece la virtualidad para compartir la alegría de creer, que renueva profundamente la espiritualidad misionera y comunitaria que debe caracterizar a los cristianos por haber sido llamados y enviados a la misión”.

Dentro de las piezas pastorales elaboradas de forma didáctica, se encuentran una cartilla general y dos cartillas más, una para niños de 3 a 6 años y otra, para edades entre 7 a 11 años. También hay algunas ilustraciones que podrán descargase para redes sociales, correspondientes a los temas de los encuentros de cada día de la semana.

La diócesis de Cúcuta anima a participar de forma activa en esta jornada bíblica e invita a seguir cada encuentro, que dio inicio este 27 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre, siguiéndolos cada día a través de la página de Facebook ABP Cúcuta – Colombia.

El Año de la Palabra de Dios
Es una iniciativa del Papa Francisco que busca que "la comunidad cristiana se centre en el gran valor que la Palabra de Dios” y se celebra en coincidencia con la recordación de los 50 años de la Federación Bíblica Católica y los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, gran traductor de la Biblia.

Descargar material Semana Bíblica

Posted by editorCEC1

Ingresa