Diócesis de Cúcuta exaltada por su liderazgo en el cambio social

Cucuta-premio.jpg

Media Folder: 

Mejores líderes del País, premio otorgado por la Revista Semana, fue el reconocimiento que recibió esta Iglesia Particular, el 6 de diciembre, en Bogotá.

Consolidar un modelo humanitario para población venezolana migrante en la frontera con Cúcuta, fue el motivo de esta distinción que según, los organizadores del evento, “más que un premio, significa un reconocimiento al emprendimiento de un actor”, en los diferentes escenarios sociales en beneficio de las comunidades.

Al recibir la distinción, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, enfatizó que "esta es una obra de la Iglesia, que ante tantos escándalos muestra otra cara de la fe y su compromiso con los más necesitados".

El obispo, en repetidas ocasiones ha señalado que “como Iglesia Diocesana, con sacerdotes, religiosos y religiosas, movimientos apostólicos y fieles laicos de las diferentes parroquias, nos atrevimos a esta locura (…) hemos traducido el Evangelio en amor hecho vida y en caridad que se abaja hasta los más necesitados”.

Por su parte, el padre David Caña durante la ceremonia de premiación manifestó: "esta es una obra de fe, que empezó por una olla con la que empezamos a repartir comida caliente a nuestros hermanos que cruzaban la frontera con la ilusión de encontrar alimentos".

Finalmente, en un comunicado, la Diócesis de Cúcuta ha precisado que “continuará sirviendo con amor, atendiendo a los más pobres y necesitados, a los migrantes venezolanos, ofreciendo cada día con mayor generosidad un plato de comida; atendiendo con sencillez, con humildad, sabiendo que la caridad de Cristo nos apremia”. 

Si usted desea hacer parte de este servicio ayudando a la Casa de Paso Divina Providencia, que atiende a población venezolana migrante, puede aportar a través de una consignación con las siguientes coordenadas bancarias:

Código Swift: COLOCOBM (en caso que le pidan 11 dígitos indicar que se agreguen tres X, es decir, queda COLOCOBMXXX).
A nombre de: Diócesis de Cúcuta NIT: 890500597-1 Dirección Av 1 # 27-131 San Rafael.
Cuenta de Ahorros Bancolombia: 08865722720
Correo electrónico: [email protected]

Posted by editorCEC1

Ingresa