Diócesis de Montelíbano rechaza destrucción de imágenes religiosas

montelibano4_1.jpg

Media Folder: 

La Diócesis de Montelíbano rechazó los actos vandálicos que se registraron en contra de las imágenes de la Santísima Virgen en el barrio La Lucha y a la entrada del municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge cordobés.

El pronunciamiento fue hecho este 16 de diciembre por el obispo de esta Jurisdicción, monseñor Farly Yovany Gil Betancur, quien aseguró que "Causa gran indignación y tristeza, en este tiempo de esperanza gozosa, la profanación de las imagenes de la Santisima Virgen, derrumbandolas de su pedestal y destruyéndolas totalmente".

Al lamentar estas acciones de intolerancia religiosa, que atentan contra la libertad de cultos dijo que estos actos "hieren profundamente la fe del pueblo cristiano católico de la comunidad montelibanesa. Se debe recordar que la libertad religiosa busca el bien de todos, cuando hay respeto por la diferencia y cuando se toleran las diversas manifestaciones de fe; todos tenemos el derecho a las propias creencias y a expresarlas según las tradiciones y costumbres propias".

El prelado informó en su mensaje que la diócesis ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades y pidió se investiguen estos hechos que se vienen presentando en repetidas ocasiones.

Finalmente, imploró la conversión de quienes cometieron este acto sacrílego y exhortó a los fieles católicos de esta región unirse en oración por aquellos que generan violencia con sus actos de fanatismo religioso.


Descargar comunicado


Posted by editorCEC1

Ingresa