Diócesis de Quibdó agradece por ayuda humanitaria

La diócesis de Quibdó, en un comunicado suscrito por su obispo Juan Carlos Barreto Barreto, expresa su agradecimiento a los benefactores que durante el tiempo de pandemia y en consecuencia de la ola invernal apoyaron a las comunidades. Además, se presenta un balance de estas ayudas humanitarias.

"En esta época de Navidad y finalización del 2020, la diócesis de Quibdó expresa un agradecimiento sincero a todas las personas, instituciones y organizaciones, que han confiado en la diócesis para llevar a cabo este compromiso humanitario (...) quienes hicieron y están haciendo un aporte solidario para mitigar las angustias de muchas familias en el contexto de la pandemia del Covid 19 y de la ola invernal".

Según lo informa la misiva, las acciones solidarias durante el año 2020 estuvieron enfocadas a ofrecer la ayuda en tres momentos específicos: La Gran Donatón Chocó, la atención a familias vulnerables en la época más crítica de la pandemia y la atención a los afectados por el invierno.

A partir de las diferentes donaciones, se lograron distribuir 13.000 mercados, de los cuales, diez mil fueron por gestión propia de la diócesis, y  tres mil en una campaña junto con la Cruz Roja.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa