Diócesis de Vélez hace envío misionero

dioc-velez2.jpg

Media Folder: 

Atendiendo la invitación hecha por el Papa Francisco a vivir el Mes Misionero Extraordinario, que lleva por lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, el pasado 28 de septiembre la Diócesis de Vélez, en cabeza su Obispo Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, sacerdotes y fieles de todas las parroquias, realizaron el encuentro de Nueva Evangelización y el Envío Misionero para la Gran Misión Diocesana: “Callejear la fe, hasta los confines más lejanos de nuestra diócesis”. 

Este espacio de reflexión y oración que se realizó en la Escuela Normal Superior Antonia Santos y la Parroquia Santa Bárbara de Puente Nacional, estuvo marcado en el contexto el año mariano diocesano y la preparación para la “Gran Misión Diocesana”.


En un primer momento el encuentro tuvo espacios de animación, oración, y reflexión con el tema central: “María, Madre de la Misión y del Misionero”, este último orientado por monseñor Merchán. Luego de ello se vivió el momento celebrativo con una procesión que inició desde la Escuela Normal hasta el templo Santa Bárbara, finalizando con una Solemne Eucaristía de envío misionero. 

El Señor Obispo resaltó la importancia de la Misión como respuesta a la invitación que el Papa Francisco hace de “Callejear la Fe”. Y enfatizó que, en el caso de esta Iglesia particular, será el inicio de un estado permanente de misión, pues ésta se extenderá hasta el año 2024, buscando con ello, como dice el tema, “llegar hasta cada uno de los lugares y hogares de nuestro territorio diocesano”.

Finalizada la Eucaristía, se dio paso a la bendición de las Cruces para todos los misioneros, siendo este un signo de la misión, luego se impuso la cruz a los sacerdotes, quienes a su vez la impondrán luego a todos los misioneros de sus comunidades.


Papa Francisco inaugura Mes Misionero Extraordinario
En este contexto el Papa Francisco presidió hoy la oración litúrgica de las Vísperas con ocasión del inicio del Mes Misionero Extraordinario y que coincide con la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones junto a San Francisco Javier.

Durante su homilía el Pontífice señaló que este Mes Misionero Extraordinario ha de ser “una sacudida que nos impulse a ser activos en el bien. No notarios de la fe y guardianes de la gracia, sino misioneros”. Expresó que la clave para ser misioneros es vivir como testigos “testimoniando con nuestra vida que conocemos a Jesús”.

Así mismo, el Pontífice describió en concreto tres pecados en contra de la misión:
1. “Cuando, quejumbrosos, seguimos diciendo que todo va mal, en el mundo y en la Iglesia”.
2. “Cuando somos esclavos de los miedos que inmovilizan y nos dejamos paralizar del ‘siempre se ha hecho así’”.
3. “Cuando vivimos la vida como un peso y no como un don; cuando en el centro estamos nosotros con nuestros problemas, y no nuestros hermanos y hermanas que esperan ser amados”.

En este sentido, el Papa Francisco recordó que “Dios ama al que da con alegría” y explicó que el Señor “ama una Iglesia en salida. Si no está en salida no es Iglesia”.

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO VÍSPERAS PARA EL COMIENZO DEL MES MISIONERO

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo