El reto, saciar el hambre de más de 250 mil bogotanos

• El 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, para este año la FAO propone el tema de la protección social.

• El Banco de Alimentos suma esfuerzos con el fin de reducir las cifras del hambre, y como parte del trabajo por la comunidad, se generan procesos de promoción humana con más de 850 organizaciones sociales de base.

• La meta propuesta de 2015 que consiste en movilizar 14.200 toneladas de producto que beneficiaran a unas 250 mil personas en Bogotá y los municipios cercanos.

Según la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultural en sus estimaciones más recientes, aproximadamente 795 millones de personas en el mundo continúan subalimentadas, 27 millones de personas pasan hambre en América Latina y, según la encuesta multipropósito de la Secretaria de Planeación Distrital, en Bogotá 400 mil personas van a la cama sin comer.

Ante la situación de inequidad y con el firme propósito de erradicar el hambre, el Banco de Alimentos de Bogotá ha impulsado diversas iniciativas para lograr su objetivo, donde además de entregar alimentos a más de 2 28 mil personas, se está trabajando por brindar fortalecimiento institucional a las organizaciones sociales vinculadas.

La protección social, tema propuesto este año por la FAO, en el que el banco de alimentos trabaja por asegurar el alimento, la educación y el acompañamiento humano y social, a los niños, jóvenes, adultos mayores y a las familias beneficiadas a través de más de 857 organizaciones sociales.

La tarea de borrar el hambre responde al llamado que hoy incansablemente hace su santidad el papa Francisco "Es el mismo Jesús que nos invita a abrir espacio en nuestro corazón a la urgencia de dar de comer a los hambrientos, y la Iglesia la considera una de las obras de misericordia corporal. Compartir lo que tenemos con aquellos que no tienen los medios para satisfacer una necesidad tan básica nos educa a aquella caridad que es un don rebosante de pasión por la vida de los pobres que el Señor no hace encontrar."

Adicionalmente, el Banco de Alimentos generar alianzas con el sector privado y público, permitiendo crear redes estratégicas para garantizar la protección social en acciones concretas que muestran impacto social, principalmente en más de 66.907 niños y niñas, que recibieron alimentos y afecto, tan solo en el mes de septiembre de 2015.

Salvando productos, salvamos vidas
Junto a las empresas, apoyados en sus estrategias de responsabilidad social, buscamos responder a las necesidades nutricionales de la población para construir un futuro equitativo y solidario en el que los mejores aliados para combatir el hambre son la generosidad y el compromiso de los empresarios de transformar la realidad social en busaca de un mejor futuro para el país.

"En lo corrido del año hemos logrado entregar 10.293 toneladas de producto, teniendo en crecimiento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, en población atendida y entregas de producto lo que significa favorable para la meta propuesta de 2015 que consiste en movilizar 14.200 toneladas de producto que beneficiaran a unas 250 mil personas en Bogotá y los municipios cercanos" Afirma el padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.

Contacto:
John La Rotta Moreno
Comunicaciones Banco de Alimentos
Mail: [email protected]
Teléfono: 316 8 14 07 57

Posted by editorCEC3

Ingresa