Emotivo encuentro del ciclista Egan Bernal con el Papa Francisco

Este miércoles 15 de junio, durante la audiencia general celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el ciclista Egan Bernal, campeón del Giro de Italia, tuvo un emotivo encuentro con el Papa Francisco, a quien le regaló una bicicleta con los colores de Argentina y una maglia rosa, y le pidió al Pontífice orar por Colombia.

Luego de este encuentro, el ciclista en entrevista con varios medios, expresó que esta había sido una de las experiencias más bonitas que ha tenido en su vida. "Creo que he tenido bastantes experiencias en la vida, pero esta es única. Mi familia es católica, yo soy católico. Crecí en una familia católica y sentir su presencia en ese momento fue realmente increíble. Este ha sido mi mayor encuentro con Dios. Estoy muy contento por esta experiencia tan bonita que acabo de vivir”.

Advirtió que después de este encuentro con el Papa, le quedan muchas tareas por hacer, no solo en la parte profesional, sino a nivel personal y espiritual. "Después de un encuentro así yo creo que dan ganas de reflexionar sobre lo que es uno como persona", afirmó el ciclista colombiano.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo de 2021, Egan Bernal logró su segundo título internacional con el Giro de Italia, pues en 2019 había ganado el Tour de Francia. Es el ciclista más joven quien, con solo 24 años de edad, ya es bicampeón de dos de las grandes carreras del mundo.

Posted by editorCEC1

Ingresa