En 2016, Banco de Alimentos en Bogotá benefició a 294 mil personas

Cerca de 294 mil personas fueron beneficiadas en Bogotá por el Banco de Alimentos en 2016, así lo reveló en la presentación de su balance anual que fue presidido por el cardenal Rubén Salazar Gómez.

La población con mayor beneficio en 2016 son los niños (72.479); seguidos por jóvenes (24.626); adultos (23.390); adultos mayores (9.398) y 41.017 familias,(164.068) personas aproximadamente que contaron con una alimentación sana y saludable.

Así también se contó con la presencia de 5.556 voluntarios de 54 empresas, 1.201 estudiantes de 32 universidades, para llegar a 1.041 Organizaciones y a cerca de 294.000 personas que se beneficiaron en Bogotá y en los municipios circunvecinos.

El cardenal Rubén Salazar Gómez, expresó su enorme satisfacción por un año más de labores y aseguró que con acciones como las que realiza el Banco de Alimentos se construye paz.“Una ciudad y un país verdaderamente en paz solamente nacerá cuando podamos garantizar a los más vulnerables de nuestra sociedad las condiciones alimentarias mínimas para mantener una vida digna. En ese sentido, la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos no solamente está satisfaciendo la necesidad prioritaria de miles de personas, sino ante todo sentando bases sólidas para la construcción de la verdadera cultura de la paz y del desarme”.

Por su parte, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos agradeció a los que siguen comprometidos y a los que han ido sumando con  este proyecto. “Nuestra gran ilusión hoy, es llegar a más familias, el poder de sentarse a la mesa, nos exige creatividad e innovación. Ayudar a que más gente modifique hábitos alimentarios y se comprometa con la alimentación sana y saludable es un reto.  Para muchos de nuestros pobres, hay obligaciones que anteceden a la satisfacción del hambre y esta es a su vez, la gran promotora de violencia y enfermedades. En todo esto, aplicamos la llamada del Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez: que lo que hacemos sepa a Evangelio”. 

Durante la presentación del Informe de Gestión se hizo elección de Junta Directiva reeligiendo a sus integrantes.


Fuente y Fotografía: Banco de Alimentos de Bogotá

Posted by Admin9834

Ingresa