En Barranquilla se bendice el mural más grande de la Santa Laura Montoya

En Barranquilla se bendice el mural más grande de la Santa Laura Montoya

Media Folder: 

Ahora quien visite el templo parroquial Santa Laura Montoya, ubicado en la ciudad de Barranquilla, podrá encontrarse con el mural más grande de Colombia con la imagen de esta Santa.

Desde el 24 de mayo de 2015 fecha en que se consagró el templo parroquial de Santa Laura Montoya, en la Arquidiócesis de Barranquilla, se soñó con ubicar una obra de arte que reflejara la imagen de esta santa colombiana, no solo por embellecer el templo, sino que sirviera además para la catequesis.

Desde comienzos de 2019 y luego de un diálogo con diversos artistas, de manera especial con el antioqueño Alejandro Paucar, quien trabaja en la técnica pixelismo, se elaboró un boceto inspirado en tres etapas de la vida y misión de Santa Laura Montoya, sugeridas por el párroco Edgardo Bernales.

Así fue como el 7 de octubre de este año, en memoria de Nuestra Señora del Rosario, un grupo de familias bajo la orientación del maestro Paucar, dieron inicio a dar las primeras pixeladas de lo que hoy es el mural más grande en Colombia de la imagen de la Madre Laura.

Luego de cinco días de trabajo arduo, el 12 de octubre se entregó a la comunidad parroquial y el 21 de octubre, fiesta patronal de Santa Laura Montoya, se realizó la bendición del gran mural de 81,4 mt2.

PROCESO DE ELABORACIÓN

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo