En Cartagena: Encuentro provincial de seguimiento vocacional

Como parte de las celebraciones del Día del Buen Pastor que viene animando la Provincia Eclesiástica de Cartagena, se realizó el pasado 1 de mayo un encuentro vocacional con 30 jóvenes que están en proceso de discernimiento vocacional en el Seminario Provincial de Cartagena.

La reflexión, que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, fue iluminada con la cita bíblica: ‘‘Llamó a los que él quiso’’ (Cf. Mc 3,13). Dentro de este espacio, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Cartagena, hizo su intervención recordándoles a los jóvenes que Jesús es el mejor maestro y les advirtió lo necesario que son los sacerdotes en el mundo actual.

Igualmente, se adelantó el conversatorio vocacional: ¿Por qué no tú?, que permitió discernir y despejar dudas sobre la vocación sacerdotal en esto tiempos; además de visibilizar cómo los distintos llamados que Dios hace al sacerdocio juegan hoy día un papel importante.

Aportaron a este conversatorio: La Familia Bello Quintana, de la Arquidiócesis de Cartagena; la hermana Flor Enid Cerón, de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora; el sacerdote delegado de pastoral vocacional de la Diócesis de Magangué, Luis Hernández; y el seminarista Nelson Correa, de la Diócesis de Montería.

La jornada finalizó con un momento de adoración al Santísimo a cargo del padre Víctor Bustamante, de la Arquidiócesis de Cartagena y formador del seminario, recogiendo así todo lo vivido y colocando en manos de Jesús Sacramentado la vida de todos los vocacionados de la Provincia Eclesiástica de Cartagena, para que escuchen la voz de Dios en este mundo tan ruidoso.

En este encuentro, que estuvo organizado y dirigido por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cartagena y la Diócesis de Magangué, participaron aspirantes al sacerdocio del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia, de las Diócesis de Sincelejo, Montería, Montelíbano, Magangué y, por su puesto, de Cartagena.

Posted by editorCEC1

Ingresa