En Cuaresma la Iglesia invita a reconciliarnos y convertirnos al Señor

cuaresma-cec.jpg

Media Folder: 

Hemos comenzado el tiempo de Cuaresma y nuestros pastores recuerdan que este tiempo está marcado por el deseo de convertir nuestras vidas, reconciliarnos y prepararnos para la Pascua del Señor. 

En la sede del episcopado, en Bogotá, monseñor Elkin Fernando Álvarez, Secretario General del Episcopado, invitó a que durante la Cuaresma sigamos 3 consignas: tener conciencia acerca de arrepentirnos, hacerlo todo con el corazón y no aplazar este itinerario de reflexión.

En Girardota, monseñor Guillermo Orozco, al iniciar el tiempo de Cuaresma, invita a todos los fieles a prepararse de forma intensa para vivir la Pascua del Señor, que es el acontecimiento central de nuestra vida.

"La Iglesia nos invita para que nos preparemos con oración, penitencia, obras de caridad como signo de arrepentimiento y buena voluntad para acoger la salvación que el Señor nos ofrece y que celebramos durante la Semana Santa", señaló.

El prelado animó para que en este tiempo lo vivamos desde los hogares a través del silencio, la oración y la petición a Dios para que nos dé fortaleza y alivie nuestros corazones.

Por su parte, el obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, en una entrevista concedida al periódico El Diario, de esa ciudad, afirmó que la Cuaresma es una invitación para los colombianos a mirar la actitud del Señor que es la del perdón.

"Colombia no puede continuar derramando sangre, tenemos que empezar a dar un primer paso a la reconciliación. Es el llamado que hacemos, dar un primer paso de reconciliación a los hermanos para no desgastarnos  haciéndole el juego a los que polarizan el país y diciendoles: sigamos en el odio. Yo creo que ya el pueblo colombiano finalmente se cansa de eso y hay que buscar la manera de reconciliarse", señaló.

Lee el artículo completo: Monseñor Rigoberto Corredor: La Semana Santa debe ser tiempo de reconciliación

En el Atlántico, el obispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, invitó a los fieles a la conversión y a una actitud de encuentro.

Durante la Eucaristía que se celebró en la Catedral María Reina, dijo que la señal de la cruz recuerda que somos frágiles y que necesitamos de Dios. "Que el signo de la ceniza nos marque un camino de penitencia hacia la Pascua del Señor".

 

 

Desde Sincelejo, Monseñor José Clavijo Méndez, invitó para que en Cuaresma abramos nuestros corazones a la experiencia maravillosa de prepararnos para la Pascua. En este sentido, recordó que el rito de la ceniza sobre la coronilla es el signo de que queremos convertirnos. 

"Si participamos del rito de la ceniza es porque deseamos realmente convertirnos. No vale la pena ponernos la ceniza como un amuleto de suerte. La cruz de la ceniza marca nuestro deseo de la conversión", señaló.

En Caldas, Monseñor César Alcides Balbín, dijo que la Cuaresma es ponerse en camino a la transformación de nuestras vidas a través de la limonsma, el ayuno y la oración para que en Colombia podamos encontrar caminos de paz y reconciliación.

El prelado también mencionó el mensaje del Papa Francisco que nos invita crecer en la bondad, la caridad y la fraternidad.

Finalmente, recordó que en el país estamos a puertas de unos comicios que definirán el futuro de nuestra patria, en ese marco los colombianos deben cultivar sentimientos fraternidad para elegir los senderos que nos lleven a la paz y la concordia.

En Bogotá, el Cardenal Rubén Salazar Gómez recordó que el tiempo de Cuaresma debe ser como un paradigma o modelo de lo que tiene que ser nuestras vidas. "Oración, ayuno y limosna, nos indican dimensiones fundamentales de lo que tiene que ser nuestra relación fudamental con Dios y con los demás".

En Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, recordó que la cruz formada con la ceniza y el agua bendita son el signo de perdón y reconciliación.

 

 


Otras materiales para vivir el tiempo de Cuaresma:

Bucaramanga: Miércoles de Ceniza
Granada: Iniciemos la Cuaresma
Duitama-Sogamoso: Mensaje Cuaresma
Cúcuta
: Propósitos de Cuaresma

Posted by Admin9834

Ingresa