En Guapi: consternación por violación y asesinato de menor

Tras el asesinato de la menor de 11 años, Mayra Alejandra Orobio Solís, el vicario apostólico de Guapi, monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, a través de un comunicado, expresó su rechazo a este doloroso caso. 

Rechazamos con vehemencia la tortura, violación y posterior asesinato de la menor Mayra, encontrada esta mañana en terrenos de propiedad del vicariato en cercanías al Hogar Mónica, lugar de amparo y protección para niños vulnerables”, afirmó.  

Al mostrarse consternado por los hechos, el prelado observó que, tristemente, los hechos de muerte siguen creciendo en este territorio, enlutando así a muchas familias. Recordó que “toda vida es un don, porque alguien nos la ha dado - Dios para nosotros los creyentes-, por tanto, nadie tiene derecho a destruir ninguna vida”.  

Advirtió que cualquier hecho violento puede desencadenar en más violencia, odio o muerte, por lo que exhortó a la comunidad a “romper esa cadena que se presenta como ineludible”. 

Al ofrecer su oración y cercanía con los familiares de la menor, también hizo un llamado a las autoridades competentes para que haya celeridad en la investigación de este asesinato. “Hay cierta sistematicidad en la persistencia de violaciones a niñas y jóvenes en nuestro municipio, pero la intimidación y el miedo mantienen a nuestra sociedad guapireña en un silencio con arista de complicidad”, puntualizó monseñor Correa.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa