En Medellín todo dispuesto para el Encuentro Arquidiocesano de Arte

mede.jpg

Media Folder: 

Con el ánimo de exaltar el legado del artista Italiano Raffaello Sanzio a 5 siglos de su muerte, la Arquidiócesis de Medellín, a través de la delegación para la Cultura y en asocio con la Fundación Universitaria Bellas Artes y la Biblioteca Pública Piloto, realizarán este miércoles 29 de julio a las 4:00 p.m. de manera virtutal el Encuentro Arquidiocesano de Arte, denominado "Así en la tierra como en el cielo".

Estarán como invitados especiales la profesora Gladys Ramírez Madrid, la profesora Libe de Zulategui Mejía y los sacerdotes John Jairo Osorio Arango y Juan Camilo Restrepo Tamayo, quienes hablarán de cuatro obras ubicadas en las estancias vaticanas del artista Raffaello Sanzio. Son ellas. La Disputa del Sacramento de la Eucaristía, La Escuela de Atenas, El Parnaso y el Incendio del Borgo.

Para participar es necesario inscribirse ingresando al sitio web de la Biblioteca Pública Piloto (https://www.bibliotecapiloto.gov.co/programacion-semanal/) o ingresar al siguiente link https://forms.gle/99HPo8KWPiQwJ2dN8

Raffaello Sanzio
Nació en Urbino - Italia, el Viernes Santo de 1483; murió 37 años después, en Roma, el Viernes Santo de 1520. Fue pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

Se hizo inmortal con sus pinturas, frescos, tapices, obras arquitectónicas y más creaciones, falleció en el pico de su fama. Lideraba en ese momento el taller más grande del momento, con más de 50 artistas y aprendices que lo veneraban. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, ya que decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, que quedó sin terminar a causa de su muerte y fue completado por ayudantes.

Posted by editorCEC1

Ingresa