En Pasto: Jornada de oración y reunión de obispos

Con un repique de campanas en todos los templos de la Diócesis de Pasto, se brindó este fin de semana, un homenaje a todos los habitantes de esta región que perdieron la batalla por cuenta del Covid-19.

En la Plaza de Nariño de la ciudad de Pasto, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de esta Iglesia particular, en unión con la Alcaldía, realizaron una jornada de oración. Allí, el prelado en una entrevista concedida a un medio local dijo que, a pesar de estos momentos difíciles que se están viviendo, no se debe perder la esperanza.

“La muerte no tiene la última palabra. Los creyentes tenemos la fe puesta en la eternidad. Estos son momentos duros que nos tienen que reafirmar en esas convicciones profundas en Cristo, que nos anima a levantarnos y seguir adelante”, afirmó.

Cuestionó, ante tantos fallecidos, qué tan responsable es cada persona por el aumento de los contagios cuando no hay un comportamiento serio de disciplina social para el autocuidado. “No es tiempo de individualismos, ni de egoísmos, es tiempo de la corresponsabilidad, de pensar los unos en los otros”.

El prelado afirmó que, a pesar del cansancio que pueda haber, es importante seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad mientras llegan las vacunas al país. Así como también, animó a cuidar de los seres queridos que son más vulnerables por sus condiciones de salud.

Reunión de obispos de la Provincia Eclesiástica de Popayán  
Al final de la entrevista, el prelado que desde ayer y hasta hoy 25 de enero, están reunidos en Pasto los obispos que hacen parte de la Provincia Eclesiástica de Popayán, para discernir sobre la realidad eclesial, pastoral y social de estas zonas del país.

“Será un espacio para sumar fuerzas conjuntamente, para elevar nuestra voz en nombre de aquellos que necesitan que hablemos por ellos y que nos sumemos a sus causas”, puntualizó. 

Las jurisdicciones que hacen parte esta provincia eclesiástica son: Arquidiócesis de Popayán, las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, así como también los Vicariatos Apostólicos de Guapi y Tierradentro.

Posted by editorCEC1

Ingresa