Episcopado invita a rezar la novena de Navidad

PROMO NOVENA DE NAVIDAD 2019 - P Jaime Marenco

Media Folder: 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a los católicos a mantener viva en nuestro país la tradición del rezo de la novena de Navidad, como una oportunidad de preparación y disposición para la solemnidad del nacimiento del Salvador.

En primera instancia, la invitación va dirigida a las familias católicas que viven en Colombia, sin desconocer que en otros espacios también la novena puede ser un recurso estupendo de preparación para la Navidad, así como de integración y encuentro fraterno en parroquias, vecindarios, comunidades religiosas, lugares de trabajo, instituciones educativas, clínicas, hospitales y cárceles, entre otros.  

Así, este itinerario, a través del que peregrinamos espiritualmente hasta la gruta de Belén para acoger al Niño Dios, se constituye en una oportunidad para convocar a familias y comunidades cristianas en torno al pesebre, preparando nuestro interior más allá de las decoraciones propias de la fecha y disponiendo el corazón para pedir por la unidad de las familias, la reconciliación y la paz de Colombia.

La novena de la CEC

Para este año, bajo el lema “Venimos a adorarlo”, la CEC presenta una publicación especial con textos tradicionales, acompañados de reflexiones para cada día, a partir de la Sagrada Escritura y de pasajes de los padres de la Iglesia.

La novena de Navidad 2019 se encuentra disponible en la librería de la CEC (PBX: 437 55 40 -  Ext. 264 / Cel: 313 8808447 / Email: [email protected])

Algo de historia

La tradición de la novena para el aguinaldo data de 1788, año del que se tiene la referencia más antigua, impresa en Lima. Esta edición se conoció en Bogotá gracias a la edición preparada por la Imprenta Patriótica, en 1807.

La edición más célebre es la publicada y aprobada por el arzobispo Bernardo Herrera Restrepo, en noviembre de 1910, bajo el título ‘Novena del Niño Dios’. Desde entonces, se ha mantenido este ejercicio de piedad popular en los hogares, comunidades, espacios académicos, empresariales y parroquias de nuestro país.

En este sentido, los pastores de la Iglesia católica en Colombia invitan a las familias a “rezar esta novena con devoción profunda, como un itinerario de búsqueda del amor y de la paz que solo nos regala el Hijo de Dios con su Encarnación”, expresa monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos