Estamos de duelo y no aceptamos violencia alguna

Este martes 25 de mayo la Arquidiócesis de Cali emitió un comunicado, en el que informa que esta Iglesia particular ha venido acompañando los procesos de diálogo, "para una pronta concertación con acuerdos de protección del derecho fundamental a la vida y a los demás derechos vitales que la protejan y dignifiquen".

En su mensaje, advierte que esta jurisdicción eclesiástica no ha convocando a ninguna manifestación ni marchas, pero respeta a quienes las organizan. Invita para que estas se realicen de manera pacífica, sin uso de armas y pensando siempre en la protección de la vida.

"Exhortamos a quienes participan a hacerlo centrados en la protección de la vida como derecho de todos los colombianos, hombres y mujeres; como deber del Estado colombiano, ejerciendo el monopolio de las armas y el uso disuasivo y proporcional de las mismas, sobre todo en contextos urbanos y de protesta social sin uso de armas letales y, ojalá siempre pacíficas, repudiando toda provocación a la violencia de parte y parte".

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa