Este jueves se rezará el Rosario por las misiones y misioneros en Colombia

Colombia y las misiones será la intención central del rezo del Rosario Misionero, que se realizará este jueves 17 de octubre, a las 7 de la noche en la sede de Obras Misionales Pontificias de Colombia - OMP Colombia -  y  será transmitido a través de sus medios digitales.

En esta oportunidad se rezará por Colombia y por los hombres, mujeres, la fauna, la flora y por las misiones y los misioneros que peregrinan en la región de la Amazonía, la región de la Orinoquía, la región Andina, la región Caribe y la región del pacífico colombiano.

El Rosario Misionero contará con la participación del padre Ramiro Antonio López, director del Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y una comunidad de familias misioneras.

Durante la transmisión el padre Ramiro López también compartirá con la audiencia la labor que viene realizando el episcopado colombiano en favor de las misiones, así como su experiencia misionera.

Esta iniciativa responde a la invitación del Papa Francisco para que todos los creyentes se unan a las misiones de manera personal y comunitaria a través de la oración.

Ciclo de Rosario Misionero

La semana pasada se inició el ciclo, a través de las redes sociales de OMP de Colombia, con el rezo del rosario por los cinco continentes, que fue liderado por el padre Alexis Gil Henao, director nacional de OMP Colombia.

Durante la transmisión, el sacerdote recordó que lo primero que necesitan los misioneros es la oración para poder ser sostenidos por Dios y luego requieren ser ayudados en muchas de las necesidades materiales que se presentan en los territorios misioneros, por ejemplo: transporte acuático y aéreo, alimentación, vestimenta y recursos catequéticos entre otros.

“Para desplazarse a las comunidades indígenas deben trasladarse en avionetas, se internan durante mucho tiempo y apoyan labores de evangelización y acción social con las comunidades”, subrayó el padre Alexis.

Iglesia unida

A esta actividad se unió la Conferencia Episcopal de Colombia, que transmitirá el Rosario Misionero a través de sus canales digitales.

El episcopado durante el mes de las misiones está promoviendo diferentes acciones, por ejemplo: la publicación de subsidios impresos y digitales y la animación misionera de fieles en diferentes territorios de nuestro país.

 

Domingo Mundial de las Misiones – DOMUND

El Rosario Misionero se realiza en el marco del Mes Misionero Extraordinario y a puertas del DOMUND o Domingo Mundial de las Misiones que se celebra este próximo 20 de octubre.

Durante el mes de las misiones, el penúltimo domingo de octubre está destinado para que en las eucaristías se ore por las misiones y todas las colectas económicas sean dirigidas a las OMP para ayudar al Papa y a la Iglesia con el sostenimiento material y espiritual de las misiones.

En el mundo hay 1.100 lugares de misión y en Colombia 12 territorios se benefician de esta colecta. El Padre Alexis explicó que, durante el DOMUND, los creyentes se unen a la misión de forma espiritual y material a través del OSO Misionero; es decir, a través de la oración, el sacrificio y la ofrenda.

Las Obras Misionales Pontificias de Colombia en su sitio web cuenta con la sección donaciones para que los creyentes se puedan unirse a las misiones a través de su ayuda económica. También se puede hacer donativos por medio del Corresponsal Bancario de Bancolombia. Para conocer cómo ayudar a las misiones descarga el tutorial para hacer donaciones

El Rosario Misionero se transmite por los canales digitales de Obras Misionales Pontificias de Colombia:

www.ompdecolombia.org
www.facebook.com/ompcolombia
www.twitter.com/OMP2024
www.youtube.com/user/ompdecolombiaoficial

También se compartirá a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal de Colombia: @episcopadocol
Durante la transmisión también se rezará por las intenciones de la audiencia que se haga presente en las redes sociales.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa