Fieles caleños se congregaron para recibir al Espíritu Santo

Arq-cali2.jpg

Media Folder: 

El pasado sábado 8 de junio, en las Canchas Panamericanas, miles de fieles caleños se reunieron para celebrar la Vigilia de Pentecostés, acto preparativo para la llegada del Espíritu Santo y que conmemora el nacimiento de nuestra Iglesia Católica.

El evento inició con avivamiento y música, animando a los feligreses que se encontraban expectantes ante la llegada de este Pentecostés.

Acto seguido, los presbíteros Omar López y Gustavo Echeverry presentaron a la audiencia los agentes que en este momento están ayudando a implementar el Plan Pastoral arquidiocesano 2019 - 2023, e instaron a los asistentes a hacer parte de la Asamblea Pastoral de Servidores de cada una de las parroquias.

De la misma forma, se vivió de manos del Padre Felipe Forero, párroco del Santuario de la Divina Misericordia, una catequesis interactiva, durante la cual se resaltaron los valores de los jóvenes católicos y de la vocación matrimonial, todo realizado desde la experiencia personal del público, el cual se divirtió mientras recibían el mensaje de amor de nuestra Iglesia.

Asimismo, se llevó a cabo un acto penitencial liderado por Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo Auxiliar de Cali, el cual llevó a cada uno de los presentes a interiorizar el mensaje de Cristo, a evaluar su comportamiento como cristiano y a pedir la intercesión de Dios en sus vidas.

También hubo Exposición del Santísimo Sacramento, portado por Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Obispo Auxiliar de Cali, durante el cual se presentaron los dones recibidos, en tanto los feligreses oraban con devoción.

Por último, se cerró la vigilia con Solemne Eucaristía presidida por Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, quien consagró la celebración a la paz y reconciliación de nuestro país, así como al respeto al prójimo desde los valores católicos.

Posted by editorCEC1

Ingresa