Frailes caminan cinco días "sin un centavo" para estar en la JMJ Panamá [VIDEO]

Frailes caminan cinco días "sin un centavo" para estar en la JMJ Panamá [VIDEO]

Media Folder: 

Impulsados por el deseo de vivir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estos tres frailes pertenecientes a los Franciscanos Menores Renovados caminaron durante cinco días desde Colombia hasta Panamá.

A través de un video difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia, los religiosos relataron que habían planificado realizar once días de caminata desde Medellín hasta la Ciudad de Panamá, pero les tomó menos tiempo.

La distancia entre Colombia y Panamá es de unos 850 kilómetros, aún así los religiosos salieron sin dinero y tuvieron que “hacer dedo” para llegar a su destino, es decir, pidieron transporte gratis a quienes pasaban por la ruta.

Uno de ellos manifestó que los han atendido muy bien, que querían “compartir con los jóvenes” y vivir esta linda experiencia con la gente de Panamá. 

La JMJ comenzó el 22 de enero con la presencia de unos 100 mil peregrinos. En estos días han participado en actividades pastorales, catequesis, ferias vocacionales, entre muchas otras actividades preparadas para este gran encuentro mundial.

Posted by Admin9834

Ingresa

Departamentos