Frailes Dominicos convocan a jornada de oración por enfermos y fallecidos a causa de la pandemia

En el marco de la celebración de los 101 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como reina y patrona de Colombia, los frailes dominicos convocan a los colombianos a unirse al gran homenaje nacional, que se realizará en memoria de todas las personas enfermas y fallecidas a causa del coronavirus.

“Se trata de enviar un sentido mensaje de responsabilidad y autocuidado, pues hasta la fecha llevamos más de 3.000 muertes, una cifra que nos tiene que hacer entran en razón de que debemos ver la situación con seriedad, ya que de nosotros depende que esto pueda reducirse, señala Fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Bajo el lema: estamos contigo y no nos olvidamos de ellos, el Santuario Mariano Nacional esta recepcionando las fotografías de los colombianos y colombianas que se encuentran en clínicas y de aquellos que ya han fallecido a causa de la pandemia.

Las personas que deseen unirse a este acto pueden enviar la fotografía de su familiar o amigo al WhatsApp 323 2242767. Las fotografías serán expuestas el próximo 8 y 9 de julio en la Basílica donde se realizará una solemne jornada de oración acompañada de un concierto en memoria a todos ellos.

Esta propuesta de oración no es algo nuevo, como hijos de Dios y seguros de la protección que nos brinda y nos ha brindado Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en diversas ocasiones, nos acogemos nuevamente a su intercesión, pidiendo por el pueblo colombiano, especialmente por los que sufren. Recordemos que se atribuyen a nuestra Madre la liberación de Colombia de otras pestes y epidemias que afectaron nuestra nación y al mundo entero. Por eso, en estos días queremos unirnos a toda la Iglesia y pedir por aquellos que se encuentran enfermos a causa del coronavirus y por las familias que han perdido un ser querido”, asevera Fray Miguel Canedo, O.P, coordinador de liturgia de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La jornada, que se realizará a puerta cerrada, podrá seguirse en directo a través de las plataformas digitales del Santuario con la siguiente programación:

8 de julio: A partir de las 5:00 p.m., acto religioso y concierto
9 de julio: 12:00 m., acto conmemorativo y solemne celebración eucarística

En Facebook se podrá encontrar como Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y en Youtube como Virgen de Chiquinquirá.

Fuente: oficina de prensa y comunicaciones Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa