Fray Alejandro Tobón, el carmelita descalzo que le canta a Dios

Escuchar las canciones de Alejandro Tobón, fraile de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD), en Colombia, es darse la oportunidad de un encuentro muy especial con Dios a través de la música y la oración.

Este viernes 16 de octubre, a las 8:00 PM, fray Alejandro ofrecerá un concierto desde su canal en YouTube /FrayAlejandroTobonOCD y su página en Facebook /frayalejandrotobon

Con mi música quiero que la gente se enamore con locura de Jesucristo”, afirma el fraile concertista, quien se ha esforzado para que este concierto, en simultánea, también lo disfruten en: Los Ángeles, California (6:00 PM), México (8:00 PM), New York y Miami (9:00 PM), Argentina y Chile (10:00PM).

En este espacio musical ofrecido a Dios se recibirán donaciones para las obras de la OCD que, como todas las obras de la Iglesia, especialmente las dedicadas a la atención de los más pobres, se han visto seriamente afectadas en estos últimos siete meses. “La pandemia nos ha enseñado a ser más solidarios, a estar unidos. Es el momento de reconocer en el rostro del más necesitado el rostro del mismo Jesús que hoy nos llama a auxiliar al prójimo”, afirma.

Casas de ancianos, ayudas a familias de bajos recursos y atención a niños en riesgo, así como el sostenimiento de casas de formación y el pago de los estudios a los seminaristas de la Orden, motivaron a fray Alejandro a idearse este concierto que, sin darle lugar a la duda, moverá muchos corazones y motivará la generosidad de quienes se unan virtualmente.

Todos están invitados y podrán participar en el concierto. No estamos pidiendo una suma específica; solo agradecemos una colaboración económica voluntaria; no hay ayuda pequeña cuando se hace con amor, pues Dios siempre la multiplica”, expresa con vehemencia este carmelita descalzo nacido en Medellín hace 48 años y quien ha realizado conciertos no solo en Colombia, sino también en Francia, Italia, Alemania, España, Luxemburgo, Bélgica, Japón, Egipto y Medio Oriente, como cantante coral y solista.

La pandemia ha inspirado muchas cosas buenas, muchos nobles sentimientos, muchas generosas acciones… “Hoy nos enfrentamos a una nueva manera de vivir, después de haber perdido miles de vidas a causa de esta pandemia. No podemos permitir que tanto dolor sea inútil. Comenzamos a vivir una nueva realidad, volvemos a lo esencial, a la unión de todos, a reconocer que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros. La manera de renacer es unir fuerzas, compartir de lo poco o mucho que tengas para poder ver brillar el sol de nuevo”, indica fray Alejandro, quien ofrece su talento a Dios y espera que quienes este viernes ingresen a su concierto sean generosos con las obras de la Orden de los Carmelitas descalzos. 

Descargar VIDEO

Posted by editorCEC1

Ingresa