Gran Consulta Nacional por la niñez: Configuración de trabajo en red

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN), junto a diversas organizaciones eclesiales en Colombia, iniciará una Gran Consulta Nacional dirigida a docentes, agentes de pastoral, catequistas, infancia misionera, líderes de pastoral del niño, sembradores de paz, escuela dominical, sacerdotes, religiosas, misioneros, laicos comprometidos, líderes evangélicos, observatorios de infancia, universidades, organizaciones con base en la fe y todas aquellas personas vinculadas a esta labor en el país.

Del 03 al 18 de septiembre de 2020 estará disponible una encuesta para los equipos de trabajo y voluntarios eclesiales a fin de conocer su opinión de lo que significa trabajar en red, cuyo fin último sea “articular un trabajo más sistemático y sostenible, sinodal y ecuménico, estratégico y pastoral, compartido y consistente, en favor de la protección y el bienestar de la niñez” además de “crear espacios de fraternidad, intercambio y mutua colaboración”.

Los interesados en participar de esta experiencia deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/hjxHFBTtvt57deC1A. Este instrumento ha sido diseñado por especialistas de las organizaciones promotoras, entre las que se encuentran la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), World Vision, la Confederación de Religiosos de Colombia (CRC) y la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED).

Los datos recolectados servirán de insumo para la preparación de una Jornada Nacional para la constitución de una red intereclesial e interreligiosa con la niñez y la adolescencia capítulo nacional a realizarse en el mes de noviembre de 2020, la cual se integrará con la Red Intereclesial Latinoamericana y Caribeña con la Niñez (RILAN), que las organizaciones socias del PCN están promoviendo en todo el continente. En el siguiente vídeo podrán ampliar detalles de esta consulta https://youtu.be/w-s96HI7q5E

El PCN es una mancomunidad interinstitucional, creada en 2009, por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Pastoral del Niño de Brasil y World Vision América Latina. En la actualidad, además de las organizaciones fundadoras, el PCN está integrado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), Movimiento con la Niñez y Juventud, Cáritas Latinoamérica y la Federación Internacional Fe y Alegría.

Fuente: Of. comunicaciones Programa Centralidad de la Niñez (PCN)

Posted by editorCEC1

Ingresa