Guaviare: Iglesia adelanta acciones de reconciliación y paz

Con un grupo importante de familias misioneras, el obispo de San José del Guaviare, monseñor Nelson Jair Cardona, visitó la zona de concentración ubicada en la vereda de Charras, caserío que durante muchos años sufrió el fenómeno del desplazamiento y la violencia. 

En su visita pastoral a esta vereda  el obispo del Guaviare,  resaltó la importancia de la reconciliación consigo mismo y con los otros. Además hizo hincapié en el realce de los valores religiosos como medios para la inserción en la vida social.

Durante su homilía Monseñor Nelson Jair se dirigió a los excombatientes presentes en esta zona y los invitó a trabajar por la paz.  “Hoy muchos de ustedes han decidido colgarse la cruz como signo de esta misión en la que han participado. Recuerden que la única arma que lleva un cristiano es el arma de la cruz y que quien se identifica con la cruz, se identifica como  hombre y mujer de paz por lo tanto conformen un ejército de paz”                       

Monseñor finalizó su homilía exhortando a todas estas personas a soñar por su futuro y por la paz, afirmando que  "hay muchas cosas bonitas que vivir, hijos que abrazar mamas que besar, hermanos que reconocer, tierras que sembrar, libros que leer y futuro que aferrar". 

Por último el obispo extendió su bendición sobre  los habitantes de esta comunidad y excombatientes presentes. “Que el Señor los bendiga y recuerden que hoy el Señor se presenta ante ustedes como Mesías de paz y quiere hacer d ustedes un ejército d paz”

Este encuentro hace parte de una serie acciones pastorales y misioneras de reconciliación y paz, que adelanta la Iglesia particular de Guaviare por varias zonas de esta región.

Posted by editorCEC1

Ingresa