"Habla Quibdó": estrategia cívica para abordar el tema de seguridad

Habla-quibdo.jpg

Media Folder: 

El próximo miércoles 19 de junio, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., los medios de comunicación social de Quibdó y la comunidad serán los grandes protagonistas en el desarrollo de la campaña "Habla Quibdó”, cuyo que tiene como propósito abrir espacios para que la gente se comunique y exprese lo que vive a diario en esta zona del país tan azotada por la violencia.
 
El obispo de la Diócesis de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, explicó que con la iniciativa se busca permitir que los diferentes sectores de la ciudad participen y expresen lo que están sintiendo y luego un Comité Ciudadano aborde estas problemáticas con la institucionalidad.
 
“Escuchar la voz de las comunidades de Quibdó, de los barrios y de diferentes sectores para que expresen lo que están viviendo y que podamos con algunas instituciones, que hacen análisis, mostrar las cifras de lo que ha venido pasando en esta ciudad. Contaremos con el apoyo de expertos que nos ayudarán a entender las causas y posibles soluciones a estas problemáticas”, expresó el prelado.
 
Monseñor Barreto afirmó que, si bien, la institucionalidad está en la obligación de responder a todas las problemáticas que aquejan a esta ciudad, también se debe poner atención al tema de la cultura ciudadana.
 
Inseguridad, homicidios, extorsiones, hurtos, fronteras invisibles, afectaciones de abusos sexuales a menores de edad, serán algunos de los temas que se abordarán, gracias a la alianza hecha con todos los medios de comunicación de esta ciudad, que pondrán a disposición de la ciudadanía sus canales para que quibdoseños expresen sus inquietudes.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa