Iglesia anima campaña: “Por nuestros héroes necesitados de Beirut”

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre – ACN Colombia y el Exarcado Maronita en Colombia se unen a recaudar fondos para ayudar a las más de 300 mil familias que han quedado sin hogar y sustento básico en Beirut, tras la explosión de más de 27.000 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, el pasado 4 de agosto, que dejó a esta ciudad sumergida en una grave crisis. Así lo dieron a conocer este miércoles 26 de agosto, durante una rueda de prensa donde presentaron el panorama de esta dura realidad que padecen las comunidades.

“El Líbano te necesita. Después de cualquier catástrofe las personas se despiertan de su choque y hoy 300 mil libaneses se han despertado fuera de sus casas que están totalmente destruidas. Todos necesitamos ayudar, todos podemos manifestar nuestra generosidad. Sé generoso y alegra el corazón de muchas personas que te necesitan” aseguro el Monseñor Fadi Bou Chebl, Exarca Apostólico Maronita para Colombia.

Con la campaña “Por nuestros héroes necesitados de Beirut” se espera recaudar 250 mil euros, es decir, $1.122 millones, que se utilizarán para apoyar las necesidades más urgentes del Líbano como paquetes de alimentos de emergencia.

Este mismo miércoles, a las 6:00 p.m. a través del canal de YouTube el presidente de ACN Colombia, el Padre Astolfo Moreno y sus integrantes, rendirán un homenaje con música y testimonios  a los hermanos de Beirut. En este espacio también participará Monseñor Fadi Bou Chebl, Exarca Apostólico Maronita para Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=DqYiNmi3YF4&feature=youtu.be

Hace varios años  Beirut estaba sumido en una profunda crisis económica, social y financiera que se agravó por la pandemia y la explosión. Allí apenas hay electricidad y en algunas partes no cuentan con servicio de telefonía e internet; la atención médica pública es limitada, la falta del suministro de servicios básicos y la depreciación de la libra libanesa frente al dólar llevó a que se presentaran protestas.

En medio de esta situación, los patriarcados católicos (maronita, greco-católico, sirio-católico, armenio) del Líbano, junto con parroquias e instituciones como Cáritas y las Sociedades Misioneras Pontificias, crearon un comité para ayudar a los cristianos ante el aumento de la inflación y el desempleo; y se elaboró un plan de distribución con suministros de ayuda. La Iglesia sigue al lado de los que más lo necesitan y es por eso que los sacerdotes y religiosas trabajan por mejorar la vida de sus comunidades.

Las personas que estén interesadas en hacer sus aportes lo podrán hacer a través de la página de la Fundación Ayuda  a la Iglesia que sufre www.acncolombia.org, de Vaki https://vaki.co/vaki/ayudaabeirut; en las cuentas bancarias de ACN Colombia, Davivienda: 004400171387, Bancolombia: 58232682084, Banco Caja Social: 24048190235, Banco Occidente: 53080087-9 y en la cuenta corriente de Bancolombia No. 18042479614 a nombre  de Nuestra Señora del Líbano

Por: Paola Baquero, periodista

Posted by editorCEC1

Ingresa