Iglesia anima misión pastoral y evangelizadora en la zona rural del Nororiente colombiano

mision rural.jpg

Media Folder: 

Atendiendo el llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia en salida, la Diócesis de Cúcuta desarrolló, del 23 al 26 de septiembre, la Misión Rural 2019.

Sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, agentes de pastoral, movimientos apostólicos y laicos de esta Iglesia Particular, se trasladaron a la Vicaría Rural, para compartir la Palabra casa a casa, realizar encuentros entre las comunidades de las veredas y corregimientos de los municipios de Norte de Santander, con el objetivo de animarlos a perseverar en la fe.

La jornada misionera, en la que participaron 66 seminaristas, 50 sacerdotes y 200 agentes de pastoral, responde al llamado del Papa Francisco a “atrevemos a salir de nosotros mismos e ir a las periferias”, allí, precisa el Santo Padre, “encontraremos a Jesús”.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, también acompañó la Misión Rural. Estuvo visitando los municipios de Lourdes, Sardinata, El Zulia y Gramalote, siendo ejemplo del empeño de cumplir con la labor de “llevar la Palabra de vida a los hermanos”, así lo recalcó durante sus homilías. “Esta es una tarea pastoral y evangelizadora que se realiza con la alegría de anunciar a Jesucristo, porque en la Diócesis de Cúcuta “somos Bautizados y Enviados”, insistió.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa