Iglesia colombiana lamenta fallecimiento de monseñor Sánchez Torres

La Conferencia Episcopal de Colombia lamenta el fallecimiento de monseñor Carlos Sánchez Torres, reconocido por su trabajo pastoral en el ámbito de la catequesis y fundador de la Escuela Parroquial de Catequesis (ESPAC).

La Iglesia colombiana resalta los aportes recibidos por este ilustre sacerdote en el ámbito de la catequesis y quien en varias ocasiones fue consultado, recibiendo de él sus enseñanzas y experiencias.

Al crearse el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), monseñor Sánchez Torres fue elegido como su primer secretario adjunto.

Monseñor Carlos Sánchez Torres, nació en Bogotá el 4 de noviembre de 1927 del hogar conformado por Fidel Sánchez y María de Jesús Torres. Terminó estudios secundarios en el Instituto de La Salle de Bogotá (1942-1943) y en el Seminario Conciliar de San José (1944 – 1947). Filosofía (1948-1950) y Teología (1951-1954) en el Seminario Mayor de Bogotá. Diplomado en Teología Pastoral y Catequesis del Instituto Católico de Paris (1968-1970). Ordenado Presbítero el 30 de noviembre de 1954 por el Emmo. Señor Cardenal Crisanto Luque Sánchez, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá. Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II.

Posted by editorCEC1

Ingresa