Iglesia colombiana se une al Día Mundial de la Fraternidad

Por primera vez en la historia, este 4 de febrero se celebró en la Iglesia católica universal el Día de la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común.

Ante esta celebración, el obispo de Pasto, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, se hizo presente con un mensaje dirigido a todos los hombres y mujeres de fe, a quienes hacen presencia en otras confesiones religiosas y, también a aquellas personas que no tienen una relación directa con la fe. Les resaltó el sentido de la hermandad y de caminar juntos en procura de una mayor dignidad, justicia hacia las personas y desarrollo de la sociedad.

A mis hermanos de fe
El prelado se dirigió a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, recordándoles que a partir de la relación directa con Cristo, la humanidad ha de convertirse en un colectivo de hermanos, por lo que los animó a construir lazos de hermandad.

Los invito a entender que cada hombre y mujer que tenemos a nuestro al rededor, antes que prójimo es hermano y como hermano nos tiene que doler su sufrimiento y sus angustias. Como cristianos debemos ser quienes demos el primer paso en tender puentes para la cultura del encuentro”. 

Saludo a hombres y mujeres que tienen otras creencias  

Expresó de igual manera su cercanía y respeto a quienes pertenecen a otras confesiones religiosas, recordándoles “que todos estamos arropados bajo la categoría de la fe, creemos en Dios, el Dios que lo ha creado todo”. Los exhortó a ser constructores de fraternidad desde los vínculos de la fe y la relación con ese Dios que cada uno profesa.

Animémonos a hacer de nuestra comunidad humana en nuestra región, una comunidad en la que nos entendamos y le pongamos marco a una palabra que sea constructiva y no destructiva”, aseveró.

A hombres y mujeres de fe que no profesan una fe
Al dirigirse a los hombres y mujeres de buena voluntad, que quizás no tienen una relación directa con la fe, pero que los une el estar inmersos en la humanidad, les animó a construir lazos de fraternidad y hermandad.

Nos une la humanidad, nos une el interés de respetar la dignidad de toda vida humana, de buscar entendernos y respetarnos a pesar de nuestras diferencias, de hacer pactos sociales, de no agredirnos, ni con el lenguaje ni con las actitudes, es el tiempo de que seamos hermanos”, puntualizó.

Contexto del Día Mundial de la Fraternidad
Esta celebración está íntimamente ligada a la histórica firma del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz y la Convivencia Mundial. Los firmantes de este documento, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, dedicaron más de un año a su redacción antes de firmarlo en Abu Dhabi, el 4 de febrero de 2019.

Posted by editorCEC1

Ingresa