Iglesia del Tolima grande se prepara para recibir a Nuestra Señora de Chiquinquirá

Del 19 de agosto al 7 se septiembre los frailes dominicos del Santuario Mariano Nacional, visitarán la región de Tolima grande con el fin de continuar con la misión especial del centenario de Coronación de la Virgen de Chiquinquirá.

Con el objetivo de seguir propagando la devoción a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y de promover la capital Mariana de Colombia, la misión especial del Centenario recorrerá durante veinte días las jurisdicciones eclesiásticas de El Espinal, Neiva, Garzón, Florencia, San Vicente del Caguán, Ibagué y El Líbano.

Dentro del recorrido se tiene contemplado visitar algunos municipios y corregimientos cuyas parroquias llevan por nombre la advocación de la Reina y Patrona de Colombia.

Como dato curioso, la visita de la madre de todos los colombianos se unirá a las celebraciones que han venido adelantado las jurisdicciones eclesiásticas de Florencia y San Vicente del Caguán, quienes en días pasados recibieron la notificación por parte del Vaticano de su elevación eclesiástica.

La diócesis de Florencia, cuyo obispo es monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, ha sido elevada a arquidiócesis y el vicariato apostólico de San Vicente del Caguán ahora hace parte de las más de 70 diócesis del país.

Esta misión especial del Centenario hace parte las giras que se han venido adelantando desde el año pasado con motivo de la celebración de los cien años de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia.

La imagen que llegará a estos lugares del país es la “Virgen Peregrina, la misma imagen que ha venido recorriendo todo el país desde el 2018 cuya réplica es copia legítima del lienzo original que reposa en el Santuario de Chiquinquirá.

Esta será una oportunidad más para orar ante la Patrona de los colombianos por la paz y la renovación que necesita nuestro país.

Fuente: Oficina de comunicaciones del Centenario de la Basílica de Chiquinquirá

Posted by editorCEC1

Ingresa