Iglesia en Antioquia continúa apoyando la tarea del sector educativo

Las Escuelas Populares Eucarísticas (EPE), obra educativa de la Iglesia Arquidiocesana de Medellín, viene recibiendo desde el pasado 12 y hasta el 20 de abril la donación de paquetes educativos por parte de la Editorial Norma. Se trata de un total de 4.194 unidades entregadas a 1.392 niños, niñas y adolescentes de los barrios populares de la ciudad.

El plan lector que están recibiendo los estudiantes incluye productos nuevos de la Editorial, el paquete contiene las guías Norma de Lenguaje y Matemáticas, además de la Obra plan lector. Conjuntamente con los estudiantes favorecidos se hace entrega de 138 paquetes a los docentes de las E.P.E y se realizará la capacitación a los orientadores para generar una estrategia completa y eficaz. Este plan permite ver el resultado de las alianzas estratégicas entre los diversos sectores empresariales para continuar promoviendo la obra educativa de la Iglesia Arquidiocesana en los barrios populares de la capital antioqueña.

Las Escuelas Populares Eucarísticas favorecidas son: E.P.E Santa Ángela, ubicada en la Vía San Pedro; E.P.E Camilo C. Restrepo, del barrio Trinidad; E.P.E Arzobispo Tulio Botero Salazar, de Buenos Aires; E.P.E Julio C. Hernández del barrio Popular N° 1 y la E.P.E Zoraida Trujillo del barrio Santander.

Tanto estudiantes y docentes de preescolar, primaria, secundaria y media de las E.P.E. hacen parte de la ejecución de esta estrategia que busca contribuir a la transformación social desde la Iglesia Arquidiocesana. Esta obra educativa une esfuerzos para contribuir a la formación de los menos favorecidos de la ciudad, en esta ocasión, con la ayuda de la Editorial Norma, con la generosidad como su política de acompañamiento a la labor de la Iglesia.

Fuente: Escuelas Populares Eucarísticas (EPE), Arquidiócesis de Medellín

Posted by editorCEC1

Ingresa