Iglesia en Antioquia rechaza amenazas contra sacerdote

Amenazas provenientes de grupos ilegales obligaron a monseñor César Alcides Balbín Tamayo, obispo de Caldas en Antioquia,  a disponer la salida inmediata del sacerdote Raúl Mejía Valencia, de la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en el municipio de Armenia Mantequilla.

Así lo manifestó la Diócesis de Caldas a través de un comunicado de prensa, en el que manifestaron que las intimidaciones fueron corroboradas por las autoridades competentes, hecho que llevó a la salida del sacerdote, “lo que deja desprovista a la comunidad de su pastor, hasta que cambien las condiciones y se pueda proveer el oficio vacante”.

En la misiva, firmada por monseñor César Balbín Tamayo y el padre Carlos Manuel Arenas Henao, canciller de la Diócesis, la institución repudió las amenazas contra la vida, la integridad y los bienes, no solo del párroco Mejía Valencia, “sino de todos los habitantes del occidente cercano de Antioquia, que sufren tan lamentable flagelo”.

Así mismo,  hicieron un llamado a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, para que hagan una presencia efectiva en esta región y en el resto del Departamento.

Finalmente, exhortaron a la comunidad para que tengan  una clara opción por la vida y el respeto al otro, a pesar de las diferencias. “Que en la esperanza de que acontecimientos tan lamentables, nunca vuelvan a suceder en nuestro territorio diocesano, podamos caminar como verdaderos miembros y hermanos de la familia humana”.

Posted by editorCEC1

Ingresa